Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

lunes, 24 de noviembre de 2014

Apertura de "Noruega" 6a, 100m. Valle del Turón-Málaga

La semana pasada, a raiz del post anterior,  me llego información al correo de otra ruta de autoprotección en el Valle del Turón. Quiero agradecer a los aperturistas que quieran compartir la reseña de esta nueva ruta en el blog,  para que podamos repetirla y que no quede en el olvido como muchas vías que no se publican. Aunque hay que respetar a todos los aperturistas, tanto si comparten o no la información. Decir que la apertura es del 2011, pero "nunca es tarde si la dicha es buena", gracias por la info.

Información cedida por los aperturistas:

Recorrido de la Vía Noruega

Nombre: Noruega.
Recorrido: 100m.
Dificultad: 6a.
Fecha de apertura: Octubre de 2011.
Aperturistas: Juanlu Tomé y Federico Soriguer.

Descripción de los largos:

-L1 IVº máx 60m. Dos puentes de roca con cordino. Algún tramo Expo pero de roca feten  y de IIIº.
-R1 Puente de roca gigante con cordino en una bañera de roca.

-L2 6a máx 40m. Un puente de roca con cordino. En la reseña vienen 2 largos, lo suyo es hacerlo en uno solo de 40m. Este último largo entra por un canalizo oscuro hasta unos nichos con 1 puente de roca cosido para salir recto por un muro naranja y saliendo por una gran laja-bavaresa característica y cuando esta termina salir a izquierda hasta la reunión de la vía Paco micro.
-R2 reunión de la Paco micro.

Material necesario:
- Juego de Alíen (de azul a rojo)
- Juego de friend Camalots del 0,5 al 3 con 1 y 2 repetidos.
- Algunos cordinos para puentes de roca

Aproximación:
Caminar en dirección hacia la vía “Omar Ben Afsun”, antes de llegar a esta, unos 100m antes, nos encontraremos un gendarme tumbado. Justo en este punto comienza la vía. Entre la placa de adherencia de la vía “Condón goretex” y la “Omar Ben Afsun”.

Descenso:
Para bajarse rapelar la vía equipada paco micro cuya última reunión comparte la Noruega. 2 rapeles en doble, 3 en simple.

Buenas escaladas!!

No hay comentarios: