Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

jueves, 7 de agosto de 2014

Apertura de "Trigonometría" 8a, E2. 40m. Betijuelo, San Bartolo-Cádiz.

El pasado día 1 de Agosto, Carlos Hernández y el que escribe, nos topamos con una línea que pocas veces se encuentra en tu vida. A veces pienso que es la recompensa que recibimos gracias a la constancia, al sacrificio de explorar nuevos rincones de roca y sobre todo por soñar con líneas mágicas. 


Lo curioso es que muchas veces pensamos que tenemos que buscar fuera de nuestro entorno la aventura, que tenemos que viajar a lugares lejanos a otros paises, etc.... pero si abrimos bien los ojos y tenemos creatividad, paciencia y constancia nos daremos cuenta que todo lo que buscamos fuera, lo tenemos en nuestra cara, en nuestro entorno cercano.



"Trigonometría" es nuestro nuevo reto, lo hemos creado y ahora toca encadenar esta fabulosa línea. El trabajo de creación , descubrimiento y ver que sale toda la línea de manera natural hace que la motivación corra por nuestras venas. 

Nombre: Trigonometría
Graduación: 8a E2 (propuesta)
Recorrido: 40m
Lugar: Sector Amantes del circulo Polar, Betijuelo, Cádiz
Aperturistas: Carlos Hernández y Pedro Soto
Fecha de apertura: 1 y 3 de Agosto del 2014
Estilo de apertura: Desde abajo en libre mezclado con artificial para limpiar de musgo la fisura (L1 y travesia del L2) y la parte superior (Techo del L2) rapelada para cepillar el musgo y ver si sale en libre colocando antes algunas protecciones.

Descripción de los largos:

- L1 6a+ E1+, 15m. Largo Limpio. Nos encontraremos con un puente de roca con cordino. Largo algo desplomado en los 4 primeros metros con paso raro de mantel para montarse en una repisa y final curioso en una canal musgosa y trabajosa. Llegaremos a dos paraboles muy oxidados de un proyecto antiguo que va por la arista d este gran bloque de arenisca, podemos utilizar uno de ellos para montar reunión.
- R1 Equipada Dos paraboles antiguos oxidados.

-L2 8a E2, 25m (propuesta). Largo Limpio. Salimos por una fisura en travesía a derechas perfecta para colocar protecciones hasta situarnos en el centro de este gran bloque donde una fina fisura parte el techo totalmente, seguimos la fisura hasta la cumbre con paso expo a la salida.
-R2 Limpia. Al salir a cumbre podemos montar una buena reunión con Friends del 3 y 3,5 camalots o lazando una seta gigante.

Material necesario:
- Aliens (azul, verde, amarillo, rojo y gris) x 2
- Friend camalots 0,4-0,5-1 y 2 (repetir el 1 rojo)
- Cintas Largas

Fotos de la apertura:


 Dos tomas del corto L1 6a+ E1+, 15m

Fotos de Diego Adrados










 Diferentes tomas del L2 8a E2, 25m.

Buenas escaladas!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque quede muy lejos mi grado a cacharros en libre, es una línea tan bonita y en un sitio tan especial que hay que ir a probarla.

Enhorabuena,

Jaime