Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

jueves, 21 de noviembre de 2013

Apertura de "Pandora orgásmica" 6b E1+, 40m y de "Medusa" 6b+ E1+, 40m. Sierra de Ortegicar, Málaga

El domingo día 13 de Octubre, nos apresuramos un poco más temprano en subir a la pared ya que pasamos mucho calor el día anterior, y buscamos un par de líneas guapas y de un solo largo para terminar de escalar al medio día y como no tomarnos nuestro aperitivo con una buena cerveza en el pueblo. De esas horas de creación en la vertical surgió: "Pandora orgásmica" y "Medusa". Dos rutones para disfrutar como enanos con el material de autoprotección, con roca cinco estrellas.

1. Pandora Orgásmica y 2. Medusa 


Nombre: "Pandora orgásmica" 6b E1+, 40m  y "Medusa" 6b+ E1+, 40m.
Lugar: Cerro del Escribano, Sierra de Ortegicar. Málaga.
Aperturistas: Pedro Soto y Rubén de Francisco.
Fecha de apertura: 13 de Octubre del 2013 .
Estilo de apertura: Desde abajo en libre.
Material necesario:
- 2 Juegos de Friends hasta el 4.
- Juego de fisureros.
- Aliens semaforo
- 15 cintas largas
 
Aproximación:
Misma aproximación que hacia la vía Prometeo (ver entrada más antigua) a unos 100m a la derecha por la base de la pared, tenemos que superar un pequeño resalte para llegar a pie de las dos vías.
Descenso:
En rapel desde un arbol situado al final de la vía Medusa


1. Pandora Orgásmica 6b E1+, 40m.



En la mitología griega Pandora, fue la primera mujer humana concebida por los dioses. Su creación estuvo a cargo de Hefesto y Atenea, bajo las órdenes de Zeus. Por su intermedio el padre de los dioses pretendía introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego.


Zeus ordenó que Hefesto modelara una imagen con arcilla, con figura de cisne bizco, semejante en belleza a las inmortales, y le infundiera vida. Pero, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y la costura, junto a las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante.
 Ello, con el fin de configurar un "bello mal", un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.

Fotos de la apertura de "Pandora Orgásmica":

Recorrido de Pandora  Orgásmica

 



2. Medusa 6b+ E1+, 40m. 


En la mitología griega, Medusa era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antiguedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.




Fotos de la apertura de Medusa:

Recorrido de Medusa





Buenas escaladas!!!

1 comentario:

jaime dijo...

Pinta espectacular. A ver si nos conocemos.