Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

jueves, 21 de noviembre de 2013

Apertura de "Can-Cerbero" 7b+/c E1+, 25m. Sierra de Ortegica, Málaga.

El mismo día 12 de Octubre, después de abrir "Prometeo" nos llevamos una grata sorpresa al bajar a pie de la pared. Nos encontramos con un fantástico muro de no más de 30m con una línea creada para ser escalada, el auténtico "Separate reality" de Málaga, una fisura perfecta desde el suelo que va a morir justo despues de cortar un techo de 90º en dos, la línea perfecta en roca caliza para ser escalada!! 
Y como no? Bajamos rapidamente, recogimos a las perras, el resto de material que teniamos a pie de vía y nos falto tiempo para abrir Can-Cerbero.
En la mitología griega, Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.
Can Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro



Nombre: Can Cerbero
Graduación: 7b+/c E1+
Recorrido: 25m
Lugar: Cerro del Escribano, Sierra de Ortegicar. Málaga.
Fecha de apertura: 12 de Octubre del 2013
Aperturistas: Rubén de Francisco y Pedro Soto.
Estilo de apertura: Desde abajo en libre.

Descripción de los largos:
- L1 7b+/c E1+, 25m. Largo limpio, escalada en placa diedro al comienzo del largo para posteriormente encontarnos con una secuencia a bloque en el techo, protección buena. Al final del largo nos encontraremos con untrozo de cordino empotrado con un nudo para marcar la vía, seguro tipo checo, lo podeís chapar con seguridad!!
- R1 Limpia.
Material necesario:
- Juego de friend hasta el 4 repetir 0,5-0,75 y 1. Camalots.
- 10 cintas máximo.

Aproximación:
La vía esta situada en la parte más izquierda del Cerro del Escribano, tenemos que buscar el paso hacia la izquierda por la base de la pared, unos 15 minutos desde el coche. Desde la vía se ve claramente el pueblo de Serrato.

Descenso:
No tiene reunión, la tiene que hacer el compañero de segundo para desmontar, arriba en la salida tiene un cordino empotrado para simplemente marcar la línea.

Fotos: 
Saliendo del techo de Can Cerbero



Buenas escaladas!!

1 comentario:

jaime dijo...

Muy buena línea. Muchas ganas de probarla aunque no libere. Una cosa... Se ven 12 cintas ya puestas en la foto saliendo del techo.