Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

jueves, 25 de julio de 2013

Apertura de "Van de Verde" 6b+, E2. 120m. Pared de la "U", Boquete de Zafarraya (Parte Granada). Ventas de Zafarraya (Granada)

Otra nueva ruta de aventura situada en la Pared de la "U" del Boquete de Zafarraya, totalmente limpia y garantizada la aventura en cada uno de sus largos.

Vista general del recorrido de "Van de Verde"

Nombre: Van de Verde.
Graduación: 6b+, E2.
Recorrido: 130m.
Lugar: Pared de la "U", Boquete de Zafarraya. Ventas de Zafarraya (Granada).
Fecha de apertura: 10 de Julio 2013.
Aperturistas: Angel Chiappi y Carlos Hernández Lara.
Estilo de apertura: Desde abajo en libre.

Descripción de los largos:

- L1 Vº,E1. 45m. Largo Limpio. Fisura evidente que recorre todo el espolón derecho evidente de la pared.
- R1 Limpia.

- L2 6b+, E2. 18m. Largo Limpio. Fisura off-widht interesante.
- R2 Limpia

- L3 V+, E2. 50m. Largo Limpio. Salimos desde la ´R2 un poco a izquierda para escalar por la parte más evidente del espolón, al principio roca más o menos buena y en la parte final se complica la escalada por un tramo de roca mala con grandes bloques, escalada muy fina y de control, sobre todo para no tirar bolos al pie de vía, ya que pueden llegar a la carretera, evitamos la parte más rota del largo realizando una pequeña travesia en la parte final a derecha para superar un resalte vertical de roca dudosa. Una vez superado hacemos reunión en lo más alto del espolón.
- R3 Limpia.

- L4 IIIº, 17m. Largo de salida para buscar un punto de descenso por las canales de la derecha de la pared, atención puede ser necesario rapelar de algun árbol si no lo ves claro o seguir escalando hasta lo mas alto de la pared para bajar andando.

Material necesario:
- Juego de friends 0,5 hasta 4 de camalots, puedes repetir alguno grande.
- Juego de Aliens
- Juego de fisureros.
- 18 Cintas largas.
- Cuerda de 70m o cuerdas dobles.

Descenso:
Descenso no muy evidente por las canales de la derecha del espolón, si no lo ves claro puedes realizar un rapel desde algun árbol, ojo!!. Otra opción sería seguir escalando hasta la cumbre de la pared y bajar andando desde un mirador situado en la parte alta de la montaña.

Aproximación:
A pie desde el coche no más de 5 minutos, se ve muy evidente la linea de la ruta ya que es una fisura que va directa al espolón de la derecha de la pared de la "U".

Buenas escaladas!!

No hay comentarios: