Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

sábado, 27 de julio de 2013

Apertura de "El Samurai de Zafarraya" 7a, E3. 115m. Boquete de Zafarraya, Pared de la "U". Ventas de Zafarraya (Granada-Málaga)

La ultima vía abierta por el equipo pellejo, despues de 5 días de aperturas, sudor, tierra, pinchos y buenisimas sensaciones. Vía espectacular que recorre el contorno de la cueva de Zafarraya por el único punto débill que le quedaba, ya que lo han equipado todo alrededor.
El itinerario discurre por el espolón izquierdo de la cueva para posteriormente trazar una diagonal a derecha muy aerea, por encima del techo de la cueva y continuar por placas, y diedros de gran calidad.
Una verdadera joya de la autoprotección, abierta en libre a vista desde abajo, dando lo mejor de nosotros para rematar 6 días de esfuerzos y sensaciones en 6 aperturas en una magnifica zona interesante para la escalada de autoprotección.
 
 
Nombre: El Samurai de Zafarraya
Graduación: 7a, E3.
Recorrido: 115m.
Lugar: Cueva de zafarraya, pared de la "U", Boquete de Zafarraya. Ventas de Zafarraya (Granada-Málaga)
Fecha de apertura: 13-14 de Julio de 2013.
Aperturistas: Carlos Hernández Lara y Pedro Soto.
Estilo de apertura: En libre desde abajo.
 
Descripción de lo largos:
 
-L1 6b, E3. 35m. Largo Limpio. El largo comienza en una especie de diagonal fisurada a derecha, justo en el espolón izquierdo de la cueva. Roca un poco rota en la primera mitad con poca adherencia y donde se encuentra la parte más expuesta de toda la ruta, después el largo gana en calidad conforme pasamos la primera mitad, para tener una llegada a la R1 expectacular y de buenisima roca.
- R1 Equipada con 2 parabolts de 10mm.
 
- L2 7a, E2+. 30m. Un clavo. El largo recorre una gran diagonal en su primera parte, escalada técnica y conforme vamos subiendo hacia una especie de diedro desplomado gana en compromiso y en dificultad. La llegada a reunión es desplomada con un gran ambiente y vacio bajo tus pies. Un largo espectacular.
- R2 Equipada con 2 parabolt de 10mm.
 
- L3 6c, E2+. 25m. Largo Limpio. Largo técnico y severo, nada más salir de la reunión nuestro nervios se tensan por el gran ambiente y el tipo de escalada. Escalada en placa técnica, fina y comprometida.
- R3 Equipada 2 parabolts 10mm.
 
- L4 6a+, E1+. 25m. Largo Limpio. La ginda de la vía, salimos rectos desde la reunión para escalar un diedro techo en diagonal a izquierda, con los pies en placa lisa de buena adherencia, protecciones fiables y escalada técnica con ambiente al final del diedro ya que realizamos unos pasos desplomados a izquierda por unos grandes bloques para acceder a la R4, desde la cual rapelaremos por la vía de "Los hermanos Daltón".
- R4 Equipada con 2 parabolts 10mm.
 
Material necesario:
- 2 Juegos de friends del 0,3 al 2 de camalots. Llevar también un 3 y 3,5.
- 2 Juegos de Aliens semaforo (verde, amarillo y rojo).
- Juego de fisureros.
- 18 cintas largas.
- Cuerda de 80m o cuerdas dobles de 60m.
 
Aproximación:
Desde el parking tomamos la via verde que va hacia Periana a unos 200m justo antes de pasar un pequeño tunel podemos ver arriba la cueva de Zafarraya, subimos directamente por una gran pediente y en 10min estaremos a pie de vía.
 
Descenso:
Rapelamos desde la R4 por la vía hermanos Daltón" hasta el suelo.
 
Fotos:
 
Recorrido de los Hermanos dalton y el Samurai de zafarraya









 
Buenas Escaladas!!!
Espero que disfruteis de esta buena zona y de sus recorridos


No hay comentarios: