Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

jueves, 25 de julio de 2013

Apertura de "Aquí te quiero ver" 7a, E2. 100m. Pared de Málaga, Boquete de Zafarraya. Ventas de Zafarraya (Málaga-Granada)

Una preciosa vía de dificultad, limpia y con largos muy variados. Esta vía se la dedicamos el equipo pellejo a nuestro amigo "Jesús" dueño del Bar "Aquí te quiero ver" situado en Ventas de Zafarraya y lugar de encuentro para hidratarnos bien con unas buenas cervezas frias y suculentas tapas, el mejor lugar despues de un día de sudar duro en la pared para reponerte.
En esta vía decidimos abrir cada integrante del equipo pellejo un largo, en las horas que no pega el sol en la pared, de ahí que dedicamos dos mañanas a su apertura.

Personalmente una vía de corte muy elegante, con largos severos y valientes. Un buen viaje en el terrreno de la aventura y una gran satisfación de poder hoy día seguir abriendo caminos desconocidos desde abajo de tanta calidad.
Una pequeña obra de arte en pared.

Vista general del recorrido, foto de mala calidad, poca resolución.

Nombre: Aquí te quiero ver
Graduación: 7a, E2
Recorrido: 100m.
Lugar: Pared de Malaga, Boquete de Zafarraya. Ventas de Zafarraya (Málaga-Granada).
Fecha de apertura: 10/11 de Julio 2013
Aperturistas: Rubén de Francisco, Pedro Soto, Carlos Hernández Lara y Ángel Chiappi.
Estilo de apertura: Desde abajo en libre.

Descripción de los Largos:

- L1 6b+, E2. 20m. Largo Limpio. Resalte corto y explosivo, a pie de vía encontraremos un puente de roca con un cordino que nos marca el comienzo de este largo, para acceder a la repisa superior donde inicia el L2.
- R1 Un parabolt 10mm y puente de roca.

- L2 6b, E2. 30m. Largo Limpio. Largo que comienza en los primeros metros en placa escalada técnica y con poca protección para situarnos en un diedro con protecciones mejores a mitad de diedro realizamos una pequeña travesia muy aérea de unos 6 ,metros para llegar a la R2.
- R2 Equipada con 2 parabolts 10mm.

- L3 7a, E2. 20m. Largo Limpio. Salimos de la reunión hacia la derecha por unos grandes bloques escalonados, nos metemos en placa fisurada hasta que llegamos a un sitio donde termina una pequeña fisura para encontrarnos con un tramo de placa imposible de proteger ligeramente tumbada con una secuencia obligada de 7a para llegar a unas fisuras horizontales con un árbol encima escalamos directos hacia el pequeño árbol y llegamos a la R3.
- R3 Equipada con 2 parabolts de 10mm.

- L4 6a+, E1+. 30m. Largo Limpio. Salimos de la R3 hacia la izquierda con unos pasos muy técnicos en placa, para posteriormente escalar rectos hacia un gran techo con un diedro a su derecha oblicuo, salimos del diedro ligeramente desplomado en sus primeros pasos para buscar la cumbre por lo más evidente entre desplomes, escalada fácil pero con ambiente hasta encontrarnos con el último resalte desplomado que llega directamente a la R4.
- R4 Equipada con 2 parabolts 10mm.

Material necesario:
- 2 Juegos de friends de 0,5 al 2, más un 3 y 4 opcional de camalots.
- 2 Juegos de aliens semaforo (verde, amarillo y rojo).
- Juego de fisureros.
- 16 cintas largas.
- Cuerda de 70m.

Descenso:
Es posible rapelar la vía, pero es más comodo bajar andando una vez vamos hasta la cumbre por resaltes faciles de IIIº, la bajada desde la cumbre la realizamos en dirección al pueblo de Ventas de Zafarraya.

Aproximación:
Andando desde el parking no más de 10 minutos a pie de vía, veremos el resalte primero, la repisa y el evidente diedro del segundo largo que se situa a la izquierda de unos grandes desplomes blancos.

Buenas escaladas!!!

No hay comentarios: