Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

martes, 3 de julio de 2012

"El baile de los Gaitanes" 6c+, E2/+. 100m. Desfiladero de los Gaitanes, Primer Cañón. El Chorro, Málaga

Cuarto día de trabajo en el primer cañón de El Chorro, abrimos esta nueva línea y terminamos el L2 de "Educación para la ciudadanía".
Ya el calor hace mella en nuestros cuerpos después de la escalada, aunque con cerveza se cura y se olvida los malos momentos con la boca pastosa colgado de una reunión mirando a cientos de metros por debajo de tus pies el agua fresquita del desfiladero de los Gaitanes.


Recorrido del "Baile de los Gaitanes"

Nombre: "El baile de los Gaitanes"
Graduación: 6c+, E2/+.
Recorrido: 100m.
Lugar: Desfiladero de los Gaitanes, Primer Cañón.
Fecha de apertura: 23 de Junio del 2012
Aperturistas: Alberto Corrales y Pedro Soto
Estilo de apertura: Desde abajo en libre.
Acceso: La ruta comienza en el caminito del Rey justo antes de las escaleras que dan paso a la viga de tren con el cable, justo despues de pasar el techo de "Sendero luminoso". Es una placa bastante lisa con una micro fisura que sale del caminito y justo cuando termina podemos observar el primer bolt.

Descripción de los largos:

- L1 6c+, E2. 27m. Largo con 3 bolts (2 de 10mm y 1 de 12mm- Hilti), salimos del camino por una micro fisura que se va cegando hasta estar situados en una placa lisa de pequeñas regletas (2 bolts), escalamos la placa en travesia hacia la derecha para llegar a un espolón desplomado, justo antes del desplome nos encontramos el tercer bolt. El desplome esta fisurado hasta la R1.
R1 1 bolt con anilla 12mm.

- L2 V-, E1. 45m. Largo limpio. Salimos de la R1 directos hacia la fisura más evidente del muro, este largo en la parte superior tiene canalizos muy guapos (como naranjo).
R2 1 bolt con anilla 12mm.

- L3 6a+/b, E2/+. 28m. Largo limpio. Desde la R2 salimos un poco a derechas para escalar la fisura que esta a la derecha del muro y que termina en un arbol muy visible. Largo todo fisurado, al principio del largo la fisura es bastante ancha para ir estrechandose conforme vamos terminando el largo.
R3 Arbol con cordino y mosquetón.

Material necesario:

- Juego de Camalots del 0,3 al 4. Repetir 3 y 4. (Opcional nº 5 para el L3)
- Juego de microfisureros.
- 12/14 cintas

Descenso: Vía rapelable con cuerda de 80m o dobles de 60m.

Fotos de la apertura: 



Alberto Corrales abriendo el L2 V-,E1 45m.




Diferentes tomas de la apertura del L3 6a+/b, E2/+. 28m.
 
"Una vía corta pero intensa, nada más salir del caminito tiene ambiente, la apertura costo esfuerzo, sobre todo la decisión de colocar los 3 bolts del primer largo, podria tener algún seguro menos pero la vía sería expuesta y con los tres seguros es un buen largo para tener sensaciones y alucinar de la parte superior de la vía que no tiene desperdicio".
 
Buenas escaladas!!

No hay comentarios: