Non so chi mi tenga 7a+

Valle dell´Orco-Italia

lunes, 2 de abril de 2012

Vía: "Be woter Knio" 6b+/A1 o 7b, ¿?m. Cerro Cristo, El Chorro. Málaga

Aquí os cuelgo una info llegada al correo, espero poder poner, en breve, algo más de info de esta espectacular ruta nueva de Octubre del 2010 en el Cerro Cristo, El Chorro.

Vista general de la vía "Be woter Knio"

Ale dijo...

Buenas! Esta via la habrimos en los meses de Octubre y Noviembre de 2010 entre Luis y yo (Ale "el bu"). Apertura desde abajo con mucho artifo y algun que otro sustillo.
La via empieza por la tirolina que da acceso al Cerro Cristo, cuando esta termina se aprobechan los anclajes como primera reunion.
L1: 6a+/A1+ o 7b? Travesia hacia la derecha totalmente horizontal. Justo despues del primer diedro nos encontramos una placa de 3 metros bastante chunga (A1+ y en libre calculo 7b pero este paso esta sin liberar)hay un piton q proteje el paso y sino pendulito. Seguir hacia la derecha cruzando la fisura grande y nos encontramos la reu (bolts).Asegurar bien al que viene de suegundo. Material: Juejo completo de frends, llevar el 4 y repetir 0.5,0.75,1 Y 2. CINTAJOS LARGOS!
L2: 6c/+. Subir hacia la derecha (repisita) y seguir un popco en tavasia (5 metros). Hay que ascender por una placa de agujeros hacia una chimenea desplomada. Nos encontramos dos bolts y un puente cosido. Atravesar la chimenea y vemos la reu. Largo comprometido al final y muy bueno. Material: 6 expres, frends: todos menos 4 y 3 (repetir medianos) y cintajo para puente roca.
L3: 7a. Hay un bolt (a la derecha de la reu) para el paso de salida que es lo mas duro. Despues continuar por las fisuras hacia un nicho. Salir del nicho a la derecha salvando un paso de bloque para dirigirnos a un diedro oculto. Cuando podamos dejaremos el diedro y nos salimos a la placa de la izquierda para avanzar en vertical hacia una repisa enorme donde nos encontramos la reu. Material: Llevate todo lo que puedas; grandes, medianos, micros, citajos, expres... Este largo mide casi 40 metros. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR Y AEREO...BE WOTER KANIO.
L4: 6b+. Salir de la reu directamente recto haciendo un pasito de desplome (raro de protejer) y subirnos al bloque q nos encontramos para acceder a la fisura q se aprecia en una placa. Continuar ascendiendo hasta un nicho grande. Material: Juego de friends menos 3 y 4, 4 cintas expres y un cintajo.
L5: 6b+. Salir del nicho por una fisura en el techo(a la izquierda de la reu) y continuar ascendiendo hasta un arbol q se ve al final de la pared (un poco a derecha). Montamos reu en el arbol. Material: Largo bastante grande, llevate material. Lo mas duro es lo de la fisura del techo, lo demas sera 6a como mucho. Cintajos para el roce vienen muy bien.
L6: Se hace andando. Primero se asciende un poco para tirar a la derecha buscando los rapeles del sector Afica. Nosotros hicimos el primer rapel y despues nos tiramos directamente hacia el puente uniendo las dos cuerdas.
BUENO... DECIR QUE ESTA RUTA ES COMPROMETIDA POR EL GRADO Y CARACTERISTICAS DE LA ROCA. BUENA PARA PRIMAVERA, VERANO Y OCTUBRE. EL RECORRIDO PUEDE DURAR MAS DE 7 HORAS. 180 METROS "ESTAN LIBERADOS TODOS LOS LARGOS MENOS EL PRIMERO"
¡ROCAINA PARA TODOS PORQUE A TODOS HACE FELIZ!

Anónimo dijo...

“Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.