Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

domingo, 5 de febrero de 2012

Apertura de "Ola Siberiana" 7b/+, 130m. y actualización de rutas en el Pico La Concha 1.216m. Sierra Blanca, Marbella.

Os cuelgo una foto de como está actualmente este fantástico sector que poco a poco va creciendo con mucho esfuerzo y sacrificio.
La aproximación es dura, la escalada exigente por el entorno en el que se encuentra, las vistas espectaculares, el descenso y la vuelta al coche casi igual de dura que la propia escalada, pero no dejará de ser uno de los lugares más impresionantes para escalar en la Costa del Sol.


1. Echale Huevos 6c, 125m.
2. Ola Siberiana 7b/+, 130m.
3. Mujeres desesperadas 7b o A1+ y V+, 135m.
4. Proyecto desde abajo sin terminar.

Gracias a los que estáis colaborando en su creación, especialmente a Manuel Gómez, Fco Javier Cuevas, Manuel Morales, Tato, Fisura y todos los que han aportado su pequeño granito de arena para que en un futuro tengamos uno de los sectores más Alpinos de Andalucia a escasos metros del  mar.

Otra visión de la pared Sur.
Ayer día 04/02/2012, día caótico en la costa por los fuertes vientos y el frío de la "Ola Siberiana" que azota el País, nos adentramos en esta pequeña aventura y abrimos desde arriba una nueva vía en la pared (ver foto superior nº2).

Fué duro, arboles caídos en el camino, el viento huracanado gritaba terrorificamente en fuertes rachas a medida que subíamos, pasamos frío y muchos tiritones en la pared pero merecío la pena, dejamos prácticamente lista una nueva ruta, nos faltó batería para terminar el L1, que en breve estará listo (faltan 7 seguros) y sólo te hacen falta 10 cintas expres.

Algunas fotos del día:

Fisura ansiosa por llegar a pie de vía.

Aproximando a la pared Sur del Pico de La Concha.

Diedro del L3.

Final del L2.

Vista del L2 desde abajo.

Después de bajar comentando algunos tramos de la ruta.


El día 8 de Febrero se termina de equipar el L1 35m con 9 seguros, y de limpiar un poco más toda la ruta de bloques sueltos, en honor a su nombre vuelve a ser un día gélido con algo menos de viento pero hace que la jornada sea igualmente dura para Manuel Morales y Tato, que terminan los últimos retoques de esta preciosa ruta.


Nombre: "Ola Siberiana"
Grado: 7b/+
Recorrido: 130m.
Aperturistas: Manuel Morales, Tato y Pedro Soto.
Material: 10 cintas expres y cuerda de 70m.
Equipamiento: Parabolt de 10mm y anillas en las reuniones.
Aproximación: Desde Nagüeles recto a pie de pared 1h 45 min o 2 h. depende de lo cargado que subas.
Descenso: Por el sistema de rapeles de la pared, también puedes bajar por la propia ruta aunque es más facil bajar por el sistema de rapeles de la "echalé huevos".

Buenas escaladas!!

No hay comentarios: