Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Fisura del Mountjoy" 6a+,E1, 20m. Peñón de Benaladid. Valle del Genal.

Aquí os dejo una pequeña joyita de autoprotección en la perfecta caliza de los grandes bloques cercanos al Peñón de benalauria.
Al ser la primera ruta de esta Aguja, ésta tomará el nombre de "Aguja de los Granainos", en honor a sus aperturistas.


Panoramica general, para ver dónde se situa la Aguja.



Aperturistas: Antoñito Mountjoy y el Melga.
Fecha de apertura: Domingo 21 de Noviembre del 2010.
Material:
- Juego de friends
- Juego de fisurerosç

Fotos de la Apertura:





Nota de los aperturistas:
"Cortita, disfrutona, fácil de proteger y apretoncilla en llegándole a la R. Posibilidad de salir por arriba y de variante recta a la izquierda".

1 comentario:

la luisa dijo...

Aguja de los Granaínos, madremía, qué honor! El Mountjoy no se lo va a creer cuando se lo diga, jajajaja. Gracias, Pedro, por incluir la info en esta, poco a poco, imprescindible guía de escalada de aventura de Andalucía. Y a ver si se me fueran los clientes este domingo pronto y me puedo escapar para Sierra Harana, que me ha dicho el Álex que igual le tiras para allá y tal. Bueno, brazos y saludos desde esta ladera norte de la divisoria penibética.