Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

martes, 30 de agosto de 2011

"La Legión Extranjera" 7a+, E2, en libre (A2+/V+), 100m. Peñón de Benaladid. Valle del Genal.

)Aquí os dejo un pequeño post de la graduación en libre de esta fantastica ruta de cuatro largos, situada en el Valle del Genal. Málaga.

Abierta en Noviembre del 2010 por Sandro Mora Ottomano y Angel Nuñez Chiappi (ver articulo de la apertura).

Ayer día 29 de Agosto 2011 fuimos Rubén de Francisco, Carlos Lara y Pedro Soto, a pesar del calor que predomina aún en la zona, a intentar dicha vía en libre.


Y estos son los grados de la ruta:

Nos repartimos los 3 largos de artificial a suertes y...
L1 A2+ para Carlos, que lo libera a vista con mucho estilo y con mucha decisión. Grado en libre: 6a+.

L2 A2 para Rubén, largo expectacular para el libre dónde Rubén resuelve sin problemas hasta el clavo y después de este, sección muy técnica con paso a bloque, comete un error en la secuencia y hace que dé un buen vuelo al clavo. Déspues entra bien en la secuencia y llega a la reuníon "Una buena luchada". Carlos encadena de segundo el largo. Grado en libre: 7a+.

L4 A2 para Pedro, largo con una sección desplomada y paso técnico para salir de esta. Liberado a vista. Grado en libre: 6b.


"Pasamos algo de calor pero mucha satisfacción de repetir en libre esta fabulosa vía, la cual ha sido abierta en un estilo impecable y bastante limpio".
Nuestra enhorabuena a los aperturistas y decir que es una fantastica ruta y con uno de los mejores largos de autoprotección de toda Andalucía...
... "Expectacular".


Como siempre no llevamos cámara de fotos, je,je,je... el tema fotográfico no es nuestro fuerte...
Buenas escaladas!!

2 comentarios:

Ruben dijo...

Qué vía más buena, y que bien abierta. Admite una variante heavy saliendo por el segundo largo cruzando el techo, igual 7b o más, y se podría empalmar así con el largo de quinto.

angel chiappi dijo...

hola Pedro, me alegra mucho que os gustase la vía, tambien que seais vosotros los que habeis liberado la ruta y definido el grado, sin más un saludo y que no baje el pistón!!!!!