Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

viernes, 17 de junio de 2011

Probablemente una de las vías de autoprotección más durás de la Península, la "Doctorado" 8a, 55m. Diedros del Sol, Alcandoras. Jaén

Dentro del mundillo de la escalada existe un gran abanico de personalidades; unas publican todo lo que hacen, algunas mienten y no muestran toda la verdad de la actividad, otras sólo hacen unos determinados objetivos marcados principalmente por los sponsores para seguir en el candelero, otras parecen adeptas a publicar lo que sea en la prensa rosa para que su ego no decaiga y de paso intentar vivir o sobrevivir de dicha actividad, otras intentan cambiar y picotear en diversas modalidades cuando ven que la progresión se les va terminando y entonces pasan de ser buenos escaladores deportivos a ser escaladores de grandes paredes, etc... bla, bla, bla.....
Pero existe un tipo de personalidad que se mantiene fiel a sus principios, que continúa su lucha personal por seguir creciendo en lo que le apasiona, que no se deja influenciar por cánones externos, que sigue su camino simplemente, un camino a veces fácil y muchas veces arduo en busca de su "propio aprendizaje".
Todo estos ejemplos de personalidades son respetables al máximo, no puedo juzgar si lo hacen bien o mal,aunque, si me tengo que decantar por alguna de estas personalidades me decanto por la última, siento "admiración sincera".
A lo largo de mi camino he conocido a no pocas personas así, he aprendido con ellos, de ellos y una de las más "grandes personas" con la que he tenido el gusto y el placer de compartir muchas experiencias, aprendizajes y sensaciones es Rubén de Francisco,  buen amigo y excelente persona.

"A ti compañero...



... que te doctoraste con sobresaliente".


Aquí os dejo una de sus creaciones, un pequeño pero a la vez gran paño de roca, con esencia, con finos trazos pintados en su lisa caliza, dónde su creador se ha fusionado con ella hasta ser uno con la roca, dónde el respeto hacia la madre natura puede verse, olerse y sentirse al estar bajo sus escasos 55m, una escalada prácticamente limpia, pura, en mi opinión "una gran obra de arte".

De ALCANDORAS

Fotografia: Iván Jara
Croquis: Rubén de Fco, Guía de las Alcandoras
































1 comentario:

Antonio dijo...

Ruben,...no comment...eres un makina