Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

viernes, 7 de enero de 2011

Sector Canucha (Escalada deportiva), Monda. Málaga.

Aquí os dejo la información de este antiguo sector empezado en 1997, con dos rutas de dificultad: "Proyecto Alex" ? y "Que mal huelen los muertos" 7c+ (spit y expo llegando a reunión).
Que tiempos!!,  hace ya practicamente 14 años, en los que subia en bici desde Marbella con todo el equipo y me equipaba una vía a mano y después antes de bajar a Marbella le daba un pegue!!!
Veo que estaba igual de motivado que ahora. Aunque ahora me duele más todo al otro día y subiendo en coche, je,je,je... será la edad?.

Hace ya dos semanas fuí a ver el muro y me sorprendí de que no era tan pequeño, de que salian nuevas y buenas líneas, con poca aproximación y un muro de dificultad cerca de casa, ideal para darle de nuevo caña con una visión diferente a la de hace 14 años....

Así que entre lluvia y lluvia, le fuimos dando forma al sector con la ayuda de Jorge, Meui, Emilio, Vicente, Tomas y demás terminaremos el trabajo de equipamiento, limpieza y opiniones respecto a las rutas.
"Disfruta de su orientación en invierno, el sol te calentará el espíritu".

Los grados no los especifico, el que tenga interes en escalar que vaya y pruebe, el muro desploma en su totalidad y tiene algunas vias 5 estrellas.

Croquis actualizado a 2 de Marzo del 2011

1. Almendro en Flor.
2. El pendulo.
3. Dulfer.
4. El punto "G".
5. Stone Monkey.
6. La Monda.
7. la niña de mis ojos.
8. Lumbalgia.
9. Canucha.
10. Raining women´s crack.
11. Power of Love.
12. Proyecto Alex.
13. Que mal huelen los muertos.
14. Diamante Blanco.
15. El marques de Guaro.
16. Los Reyes Magos.
17. Batasuna.

No suelo colocar vias de deportiva en el blog, pero estos pequeños sectores locales en los alrededores de Marbella creo que son interesantes para los que viven cerca para pasar algunos buenos ratos...

Algunas fotos:

Vista de la parte superior del sector



 Equipando los Reyes Magos
Parte superior de "Los Reyes Magos".
Jorge equipando "La Monda", presiosa placa técnica.

   Jorge en uno de los pasos de "La Monda"
Opinando de las vias

 "El poder del amor", via 5 estrellas
Paso clave.

Técnica en la parte superior de "El poder del amor"

    Encadenando con friends "Lumbalgia"



Buenas escaladas!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es la via más facil y que grado le das, para tener la referencia cuando vaya probando las demás... Gracias por equipar nuevas vias y tener la consideración de no dar grados, hace tiempo que no se puede escalar sin saber donde te metes...

soto dijo...

Las vías más faciles son las de la izquierda, concretamente la número 1 será 6a, despues algo mas duras la 4, la 3,la 2 y la 8. Existe otra nueva vía entre la número 5 y la 6, se llama "Tatemae". Las demás son septimos y algún octavo.
El grado que le damos son propuestos hasta que repitan todas más escaladores. Si quieres saber los grados te puedo dar mi opinión, estan todas encadenadas menos tres rutas y una combinación de vias que ya creo que son 8a o mas...
Un saludo.

fran dijo...

Muchas gracias, con esta información voy sobrao. En cuanto la lluvia me deje ir por alli, te voy comentando los grados que me parece las que vaya haciendo... si no nos vemos por alli claro...
Me llamo bazaga de fuengirola, nos vimos un dia por yugoslavia nosotros estabamos en la Resident Evil y tu probando a vista la via de al lado, t equivocaste al final... Un saludo.

wilson poveda dijo...

Hola soy nuevo en el barrio jaja. La verdd ellegado reciente a Marbella y buscado como un loco a todo escalador de la zona, hasta que hable con un gran sujeto que me dio la luz para encontrarlos, Bueno mi pregunta es como llego a esta escuela "sector canucha" Monda. Gracias.

soto dijo...

Bienvenido!!! Pues este sector no tiene perdida, toma la carretera de marbella-Ojen-Monda y a unos 500m antes de llegar a Monda, en una curva sobre un puente te encuentras el sector a mano Izquierda. Tienes que hacer el cambio de sentido en la entrada a Monda y aparcas en frente de una pequeña parcela. 2 minutos y estas a pie de ruta.
Los Jueves a la tarde nos solemos reunir en el Polideportivo Paco Cantos para entrenar bloque y vias, es una pequeña zona en el centro de Marbella de roca natural, así conoceras a más gente. Un saludo y buenas escaladas

wilson poveda dijo...

Soto,,, mil gracias no te imaginas la casulidad. Leyendo algunos de tus articulos e leido un comentario de el polideportivo y no sabes la grata sorpresa que me lleve, cuando sali de mi casa a buscar este polideportivo creyendo q tenian un muro artificial, y encontrarme con estos bloques llenos de marcas de magnecio jajaja.... mañana nos vemos,,, y buen dia.

chicano dijo...

Hola ayer estuvimos en el sector de la canucha y la verdad que nos sorprendió bastante las vías salen bonitas aunque hay que escalar con delicadeza, hacia tiempo que queríamos ir pero siempre encontrábamos una excusa para atrasarlo e ir a otro lugar mas lejano de casa estuvimos hasta que la lluvia nos dejo, bueno agradecerte el curro que os habéis dado para equiparlas, haber si termino una que esto equipando cerca de mi casa y venís a probarla algo bordilleras 10 0 15m pero salen bonitas,saludos