Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

miércoles, 26 de enero de 2011

Pegalajar, el estilo importa by Kubata. Jaén.

                                           Panoramica de Serrezuela Pegalajar.

Corría el año 1994 cuando Antonio Berges "Bonsay" me comenta la posibilidad de abrir una nueva ruta en la Serrezuela de Pegalajar. Nuestros medios eran escasos y él acababa de salir de una lesión. Teníamos referencia de algunas rutas abiertas por Ramón Fernandez "Mimosin" en concreto la Gripe y la D.D.T.
Allí que nos fuimos y con pocos medios materiales abrimos unos 15 m de una magnifica chimenea. Pasaron los años y algunas nuevas rutas han aparecido en este tajo, pero estas nuevas lineas no han sido muy respetuosas en su concepción y estilo.

El día 22 de enero de 2011 nos dirigimos José Cantero y Kubata ha terminar lo que se empezó hace unos años. El resultado fue Sin gatos y a lo loco( 60m-6a), una chimenea espectacular sin ninguna expansión en vía y con las reuniones equipadas y rapelables.

La vía se encuentra a la izquierda del gran techo, y sera necesario juego de friends del 0.5 al 4 para futuras repeticiones. Recomendable también llevar cintajos muy largos ya que protegemos en el fondo de la chimenea y la escalamos por la mitad.

Tras un pequeño tentempié también dejamos Fisura Salomón, una linea de auto-protección con reunión y Polvo de roca una linea de corte deportivo.

Aqui teneis los croquis:

                                                     Sin Gatos y a lo loco 6a, 60m.


Fisura Salomón 6a y Polvo de roca 6a+ (deportiva).


Material necesario para "Sin gatos y a lo loco" 6a:
- Juego de friends del 0,5 al 4 Camalots.
- Recomendable cintajos muy largos para proteger bien dentro en la chimenea.
Material necesario para "Salomón" 6a:
- Friends
-Fisureros.
 
Para ver el articulo completo con las fotos de la apertura y con mayor claridad los croquis pinchar en: planeta aceituna.
Gracias Kubata por seguir importandote el estilo y por todas esas líneas creativas por el planeta aceituna.
Pon Pon, cojerrrrlloooo ahiiiiiiii....

No hay comentarios: