Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pared Cancho el Mola,1400m. Cartajima. Valle del Genal.


La Cancha del Mola (1400m. ) reune un interesante grupo de paredes, dónde es posible practicar la escalada deportiva y la escalada de aventura. La roca es de una calidad excelente además de unas vistas estupendas hacia el Valle del Genal, que seducirá a los escaladores que se aventuren en sus diferentes recorridos.

Cómo llegar:
Por la carretera  C-339, Ronda - San Pedro, encotraremos un cruce a la derecha que va hacia el pueblo de Cartajima MA-525 (6 Km), a unos 4 km del cruce y frente a un cortijo hay una pequeña explanada "No aparcar", tendreís problemas con el Pastor!!, la mejor opción es apacar antes de dicha explanada y del cortijo, en las curvas de la carretera. Desde aquí podemos ver bien la pared, cojer la cañada existente antes del cortijo y del carril, para llegar a las paredes sin cojer el carril de acceso, para no tener problemas. En 15-20 minutos llegamos a la base de la pared. 

Descenso de la Pared:
Podemos bajar de la pared caminando hacia la derecha (mirando la pared de frente) en busca de la cañada de subida.

Las vías de la Pared:
Las vías de la foto se situan en la parte izquierda de la pared y son las de mayor recorrido llegando aproximadamente a 180 m de recorrido la más larga, a la derecha nos econtaremos vías de menor recorrido, hasta 90m y de cuatro a dos largos, todas ellas de aventura y algunas semiequipadas.

Muy Importante: "No llevar perros a la zona de escalada"!!!
Las vías:


1. Arábiga Vº, 140m. L1 Vº, L2 Vº L3 IIIº, L4 IV+, variante L3 V+.


2. Gran negro V+/A2, 185m. L1 IVº, L2 V+ y A2, L3 IVº, L4 IIº L5 Ae/A1, L6 Ae/A1, L7 IVº.



3. Moro Loco 6c+, 120m. L1 IV+, L2 6a, L3 6a+, L4 salida recta 6c+ por la derecha IVº.



4. Bajate al Moro 6a+, 105m. L1 IV+, L2 6a+ o A1, L3 Vº.



5. Diedro Apache 6a+, 150m. L1 Vº,L2 IVº, L3 V+, L4 6a, L5 6a+. Variante al L2 6b (1 spit).



Aperturistas:
Todas las rutas han sido abiertas desde abajo por Manuel Gonzaléz, Manuel Morales con ayuda en alguna de ellas de Mateo y Angelo, a mediados de los 90. Con un estilo límpio y forzando en libre en la medida de lo posible.
5 Joyas de la escalada en terreno de aventura en La Serranía de Ronda, Málaga.
 
Material necesario:
12 cintas.
1 juego fisureros.
1 juego de friends.
Cordinos
Casco

Respeta el entorno!!

Buenas escaladas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que guapos los croquis del sotoclimber, mañana nos vamos al Mola, a hacer una viilla,

Abrazos del frente pradera, boquerón!

Anónimo dijo...

Hola Pedro: este fin de semana emos estado escalando por la zona de Ronda, habiendo dejado para el domingo una via en el Cancho Mola. Como decias en los comentarios de los croquis aparcamos lejos y no teniamos pensado entrar por el camino sino por la vaguada como indicas. Pero cual es nuestra sorpresa cuando aun no emos terminado de sacar el material del coche y nos viene el supuesto dueño y no spide un permiso, que aqui no se puede escalar, que no se que no se cuanto.... En fin que al final nos emos tenido que dar la vuelta. Sólo era para avisar que quien pretenda escalar alli, entre antes del amenecer y lo más discretamente posible.....que en vez de a hacer deporte parece que vamos a robarle las piedras porque otra cosa no tiene el "buen" hombre alli.
Saludos y enhorabuena por el blog.

soto dijo...

Si siempre ha existido polemica!! Es una pena que sean tan cerradas algunas personas. Pero bueno hay mas rocas y a lo mejor se cansa de controlar a la peña algún dia... je,je,je es lo que tiene la escalada de aventura. Un saludo