Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

jueves, 14 de octubre de 2010

"Coñeta al ajillo" VIº-,80m y "No más Drinky" Vº Universal, 90m. Peñón de Benalauria.

 Dos pequeñas joyas de la escalada de aventura en el Peñón de Benalauria, abiertas en el 2002.
Ambas vías están aún sin repetición y esperando a que recorran sus escasos pero magnificos pasos en un ambiente igual al de su apertura.

El descenso de ambas vías es un poco aventurero, se debe de recorrer el gran torreón al que se ha subido en dirección hacia la gran diaclasa que existe a su espalda, el camino es un caos de simas dónde deberemos saltar de filo en filo de caliza hasta ver la gran diaclasa, si teneis suerte encontrareis un cordino viejo con un mosqueton en un penitente de caliza por el que a través de un rapel de unos 30 m apareceremos en el fondo de la diaclasa, de lo contrario tendreis que dejar el peaje en algún filo de roca o puente de roca, después ir hacia la salida y meterse por debajo de unos grandes bloques rollito espeleo hasta encontrarnos una reunion de la via de acceso a la diaclasa, ahí otro rapel de unos 25m y estamos en el suelo listos para saborear una fresca y deliciosa cerveza mientras tu mente recorre la via placidamente con la satisfacción identica de una buena apertura.

1. Vía "Coñeta al ajillo" VIº-, 80m.  


Abierta el 02-02-2002 por Antonio Machuca y Pedro Soto en 3h.
Vía límpia sin expansiones ní pitones
Material:
Juego de friends hasta el nº 3 camalot.
Juego de fisureros.

El grado está en números romanos ya que en esta época graduaba sin complicaciones es un sexto grado no sé si 6a+ o 6b el último largo, paso muy aéreo en placa travesia para salir por debajo de un techo fisurado. Muy guapo y algo exigente. subidón asegurado!!!

2. Vía "No más Drinky" Vº universal, 90m.


Abierta en solitario por Pedro Soto el 07-07-2002 en 4 horas, después de una gran fiesta y su debida resaka.
Vía con tres pitones, 2 de progresión y 1 en R2.
Material:
Juego de Friends hasta 3,5 camalots.
Juego de Fisureros.

Vía que recorre los sistemas existentes de bloques, pequeños tramos de fisura y placa a la derecha de la anterior, se unen en la R2 en un gran bloque empotrado que tiene un clavo solo para marcar la Reunión, practicamente no vale para más.
Tercer largo impresionante, chimenea techo que conforme vas saliendo tus pies quedán en el aire, para dar un paso espectacular, similar a un parto!!!, para salir en bavaresa a cumbre.
La vía es Vº universal, ya que de segundo es Vº y de primero de cuerda es sencillamente "Universal".

Buenas escaladas y espero se repitan antes del 2050!!!

4 comentarios:

Ruben dijo...

A ver Pedro, escupe: ¿qué pasa con esas líneas que se ven a la izquierda de la foto? O es que te las estás guardando...

soto dijo...

Bueno pues un poco de todo, je,je,je... las placas de mas a la izquierda que tienen alguna fisura están abiertas en deportiva por Rogelio y compañia, son muy buenas!! hasta 8a. A la izquierda justo de la coñeta hay un sistema de fisura muy bueno por un gran desplome techo interesante, los primeros 15 metros creo que con poca protección después es factible limpia hasta casi arriba, pero metele grado...
Quedán lineas buenas de autoprotección, ahora estoy mentalizandome y familiarizandome con la roca, le doy besitos y caricias hasta que me deje subir por alguna linea deseada.

bigwoli dijo...

Hola titan, soy yoni de yecla(murcia)tenia interes en saber donde estan estas y mas vias en plan limpio que hayas dejado abiertas por tu radio de accion. Y mas si no tienen repeticion, un saludo creo que nos veremos en Alcandoras para el 2º encuentro.
No hace falta que me contestes por el blog te paso mi correo(yonitrepa@yahoo.es)
A seguir a topeeeeee jeje

soto dijo...

Hola Yoni!!, Me alegra que por esas tierras sigais tan motivados como siempre, cosa que falta un poco por aquí, je,je,je... Poco a poco iré colgando más info en el blog de rutitas como estas, no son muy largas pero son divertidas y en un ambiente tranquilo y para nada masificado. En otro articulo antiguo salen más vias de aventura en esta zona el valle del genal, lo que pasa que no están tan detalladas poco a poco las pondre más detalladas, existen unas 20 rutas desde IVº a 6b. Nos vemos en la quedada si puedo subir y charlamos. Un abrazo y saludo a todos los murcianos que van a tope!!!