Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

martes, 28 de abril de 2009

Repetición De "Hechale Huevos" 6c, 125m. La Concha, Marbella.

El día 27 de febrero del 2009, junto a "Luis Mergarejo" amigo de La Zubia, nos lanzamos a la aventura en la Costa del Golf, je,je,je... 125m de vía en la montaña más espectacular de la Costa del Sol y de las más próximas al Mar, los recuerdos se me mezclan en la mente, hace unos 14 años subí la vía con mi gran compañero Tato, y en el primer largo lo pasé regular psicológicamente, ahora es tiempo de vivir sensaciones lejanas..

La aproximación la realizamos desde la Urbanización Nagüeles, justo bajo a los pies de la Concha 1260m por encima del mar. Es una aproximación preciosa metida por arroyos de secos rios y restos en el camino de la etapa minera de Marbella a finales del siglo 19 y principios del 20.

Después de unos 800m de desnivel y 1h 45 min. de pateo sin interupción nos plantamos ante los pies de este fantastico muro Sur de La Concha, con unas vistas inimaginables a toda la Costa y a nuestro vecino Africa.

No nos entretenemos mucho ya que el parte meteorológico no es muy fiable y pueda que caiga algo de agua, comienzo con el Largo 1, un largo de 50m muy técnico y ambiente Alpino, como es de suponer tenemos de todo, musgo, plantas, algún bloquecillo a su rollo, pero sin llegar a ser expuesto, el grado 6c, necesario 12 expres. Equipado.

Luis recuperando el L1...


El segundo Largo se lo pega "El Merga", graduación V+, tiene unos 27m y dos seguros, hay que llevarse algún friends y fisureros, se lo pega con estilo y disfrutando del ambiente...
...comienza en un pequeño diedrillo y después un paso de placa y otro pequeño diedrito entre arboles para llegar a la reunión 2. Semiequipado.


El Largo tres también se lo pega Luis, un largo de 27m y cuatro seguros. con un tramo de techito y despues una fisurilla que acaba en placa técnica, el grado 6b. Muy guapo, Luis disfruta como un enano, hasta se le olvida proteger y solo piensa en tirar párriba.


El cuarto largo me toca a mí, lo recordaba como 5º grado, una Travesia hacia izquierdas técnica y con un pasito, el largo tiene 25m y la graduación es 6a. Con cuatro seguros. Muy guapo y con ambientillo.


"Ojo!!!, comentar que la vía no se rapela a la salida del cuarto largo, hay que caminar hacia la derecha unos 25m y bajo unos arboles existe el rapel de la via que te lleva directamente a la R-3, y el resto por la misma vía.

Un buen rato amigo "Luis" a tu salud y espero algún personaje se anime a darle un pegue prontito, sólo uno al año y no se llena de matas...
je,je,je...
"La fisura" como gran compañera tambien participo en la repetición y se hizo sus trepes y destrepes...






















No hay comentarios: