Non so chi mi tenga 7a+

Non so chi mi tenga 7a+
Valle dell´Orco-Italia

miércoles, 18 de febrero de 2009

"Diedro Judas" 6b, 70m. Diedros del Sol. Jaén.

En marzo del 2006, con algo de resaka como es habitual en el planeta aceituna, nos lanzamos Kubata, Mafalda y el que escribe hacia los Diedro del Sol para abrir una nueva ruta.
Prácticamente todas las rutas abiertas por la decada de los 80 tienen nombres de Santos, Santa Isabel, San Mateo, San Marcos, etc..., ¿cómo no iba a faltar un Judas entre tanto Santo?...
...este fué el resultado:


La idea es abrir un largo cada uno, el Kubata comienza el juego: L1, un largo algo expo con roca bastante descompuesta, terminando en una especie de canal que se va cerrando cuando llegas a la reunión y con un pasito para montarte en la repisa. El grado , la reunión la equipamos con dos paraboles.
Mi turno, L2, nada más salir de la reunión colocamos un parabolt, para realizar un paso en travesia hacia derecha para poder conectar con el diedro, a unos metros me encuentro una reunión de abandono (spit de 10mm y clavo de los 80, con un mosquetón), la chapo y empieza el diedro con un techo en travesia hacia izquierda y fisura de mano/puño hasta una repisa evidente, después de aqui queda 10m, de fisura en un principio ancha (friend del 4) con paso desplomado al final antes de la reunión (2 parabolt). El grado 6b.Turno de Mafalda, L3 diedro no muy dificil con roca más o menos aceptable que desemboca en las repisas superiores de la zona de los diedros San Mateo y san Marcos.El grado IV+.
La bajada se puede realizar a pie o rapelando por el diedro San Mateo.

No hay comentarios: